Es indudable que la Semana Santa de Ciudad Real posee tal gancho turístico que esta celebración religiosa general riqueza en la ciudad. Por este motivo, el Ayuntamiento capitalino, lanzó el años pasado por primera vez, una campaña institucional de promoción de la Semana Santa ciudadrealeña.

Ciudad Real encuentro de pasiones, que así se llamaba esta campaña tuvo tan buena acogida, que este año, el Consistorio la ha continuado y mejorado con una guía práctica que recoge que hacer, que ver, y que degustar en la capital durante los días de Semana Santa.

Como explicaba la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero, lo que se pretende es activar el sector hostelero de la ciudad y sumar al elemento religioso otras actividades, bien como complemento, o bien destinadas a aquellas personas que optan por el ocio en estos días de vacaciones.

Así, en la guía práctica de la Semana Santa 2010, y de la que se han editado 5000 ejemplares, se recogen de forma muy completa todas las actividades que va a haber en Ciudad Real durante la Semana de Pasión; desfiles procesionales, turismo de naturaleza, actividades para niños, visitas guiadas para conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad y horario e información sobre los museos que durante estos días estarán abiertos y la entrada será gratuita.

Además, la guía ofrece también la posibilidad de realizar turismo gastronómico en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería. Esta propuesta se concreta en la ruta de la tapa de vigilia, donde 34 bares de la ciudad presentarán tapas de cuaresma; en los platos de vigilia, menús elaborados por 17 restaurantes con platos base como el potaje y el bacalao, y los dulces Santos, dulces típicos de aquí como las torrijas, las flores o los barquillos que podrán encontrarse en 8 pastelerías de la ciudad que participan en esta iniciativa.

Con esta actividad de promoción de la gastronomía local se pone de manifiesto, según ha expresado el presidente de los hosteleros de la provincia, Teófilo Arribas, la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, en un trabajo que cada vez aumenta y mejora más en calidad y cantidad para presentar una gran oferta turística como la de este año que se completa con otras actividades infantiles, culturales y de turismo activo.

En otro orden de cosas, la secretaria de la Asociación de Hostelería, Cristina Miranda, ha confirmado que a día de hoy la previsión de ocupación hotelera está entorno a un 80% en Ciudad Real capital para jueves, viernes y sábado Santo, y baja a un 40% el domingo, día de salida de casi todos los turistas, a excepción de los catalanes. Por cierto que Madrid, Levante y Andalucía, son, por este orden, los lugares de origen de los visitantes que eligen Ciudad Real como destino vacacional en Semana Santa.

Según Miranda son más o menos las mismas cifras de ocupación de la Semana Santa de 2009.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.