Día Mundial de Turismo

La capital celebra, hoy 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, una fecha señalada en el calendario con el foco en concienciar sobre el valor cultural, social y económico del Turismo. Y lo hace con un programa de actividades que se centran en varias visitas guiadas bajo el título ‘Saltos por la historia’, con escenas teatralizadas.

En la salida de las visitas guiadas, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Turismo, Cristina Galán han felicitado a los profesionales que trabajen en esta actividad, y que “ayudan a dar conocer la ciudad y hacerla más atractiva” comenta Cañizares.

El alcalde ha querido remarca que “debemos saber apreciar lo que tenemos y saberlo vender bien”. En esa misma línea, Cristina Galán ha animado a disfrutar de las actividades programadas, “que nos permiten conocer la ciudad desde un punto de vista histórico, cultural y divertido”.

Por su parte, Bárbara Picazo, guía oficial de turismo, ha presentado la actividad, ‘Saltos por la historia’ donde “la gente va a poder conocer Ciudad Real en todas sus facetas, con partes teatralizadas durante la visita guiada que harán disfrutar a los participantes”.

Bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a todo el mundo a celebrar este día y reforzar, entre otros aspectos, la necesidad de apoyar la transición a un turismo más verde y sostenible en el tiempo, velar por el cumplimiento de las responsabilidades de las actividades turísticas y solucionar la emergencia climática

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.