VIII Semana Histórica de Ciudad Real

Conciertos de música antigua en Alarcos, visitas guiadas especiales, patrimonio y gastronomía, y actividades para niños y para las familias.


La VIII Semana Histórica de Ciudad Real pretende mostrar el valor histórico y cultural de la ciudad con visitas guiadas y teatralizadas gratuitas a algunos de los rincones, escenarios y monumentos más emblemáticos, programación que se complementará, con los conciertos del XIX Festival de Música Antigua y Medieval que se desarrollarán en la Ermita de Alarcos del 19 al 22 de julio.  

La programación arranca el lunes 17 a las 21 h. en la Puerta de Toledo con ‘Bienvenidos a la Villa del Rey Sabio’; el martes 18 a las 10:30 h. en el Templete del Prado ‘Detalles de la historia de Ciudad Real’; el martes 18 y viernes 21 a las 12:30 h. visita guiada a la exposición ‘Atempora’ en el Museo Provincial; el miércoles 19 a las 10:30 h. propuesta para conocer la ciudad en familia; El viernes 21 a las 20:30 h. ‘Atardecer en Alarcos’; el sábado 22 ‘Visita histórica a Ciudad Real’ a las 10:30 h. desde la Plaza Mayor, y por la noche, a las 20:45 h. en el Parque de Gasset, ‘Misterios y leyendas de Ciudad Real’.

Además de estas rutas, el Ayuntamiento capitalino propone para el jueves 20, a las 21 h. en el Restaurante La Pérgola, una ‘Cata medieval comentada’. Los asistentes disfrutarán de 5 tapas y 5 vinos de la bodega ‘La Encomienda de Cervera’. Esta actividad conlleva un coste de 28 euros.

VIII Semana Histórica de Ciudad Real

Durante la semana la Concejalía de Educación realizará dos interesantes talleres en las Escuelas Municipales de Verano: ‘Canteros de Villa Real’ y ‘Damas y Caballeros por Ciudad Real’, y en los que los más pequeños conocerán los orígenes de la ciudad y su patrimonio de forma divertida.

La información de estas citas turísticas se encuentran disponibles en redes sociales y en la web municipal: www.ciudadreal.es

Programación >>>

 

 

 

 

 

VIII Semana Histórica de Ciudad Real
VIII Semana Histórica de Ciudad Real

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.