Presentación de las II Jornadas de Cocina AlfonsíDel 9 al 18 de octubre se celebrarán en la capital las II Jornadas de Cocina Alfonsí organizadas por el Impefe y la Asociación provincial de Hostelería, y que han sido presentadas por la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero.

Son 8 restaurantes de la capital: San Huberto, Roberto, Guijas de la Mancha, Alfonso X, Pago de Vicario, Gran Mesón, Miami y Fierabrás, los que participarán en estas jornadas con menús elaborados con materias primas y formas de cocinar del medievo, pero adaptadas a los paladares de hoy, y cuyos precios oscilarán entre los 33 y 44 euros.

El objetivo, según Roncero, es la promoción del turismo gastronómico, que es algo que nos distingue y que los turistas que vienen a Ciudad Real destacan.

Esta es la oferta puramente gastronómica, pero a lo largo de los 9 días que durarán las jornadas, el Ayuntamiento ha organizado una gran cantidad de actividades que tienen que ver con la Edad Media.

Así, los sábados 10 y 17 de octubre, habrá visitas guiadas, y una cata de vino comentada sobre la elaboración de los vinos en la Edad Media el 17 de octubre. El precio de las visitas es de 3 euros y el de la cata, 5 euros.

Los días 13 y 15 de octubre, el Museo López Villaseñor albergará sendas conferencias, la primera impartida por el catedrático de Historia Medieval, Francisco Ruiz, que versará sobre la historia de la comida en la Edad Media, y la segunda, a cargo del cronista Oficial de Ciudad Real, Manuel López Camarena, bajo el título 'De la hornilla de leña a la placa de inducción'.

Una gymkana histórica para niños el 15 de octubre, actividades en las bibliotecas municipales para que los más pequeños de Ciudad Real conozcan nuestra historia, una visita teatralizada el 16 de octubre, y la celebración ese mismo día del Día Mundial del Pan, con charlas de nutricionistas sobre los beneficios del pan y degustación en la Plaza Mayor, completan el programa de actividades en torno a las Jornadas de Cocina Alfonsí.

Además, entre todos las personas que degusten los menus de los restaurantes participantes se van a sortear tres premios; una cena para dos personas, un lote de productos típicos manchegos y un lote de libros sobre la historia de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.