Open de globos aerostáticos de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, presentaba esta mañana junto a Susana Cabrera, representante del Club Deportivo Manchego de Aerostación “María Luisa Cabañero” el primer Open de globos aerostáticos de Ciudad Real que reunirá a 12 participantes venidos de varias regiones de España.

La primera edil destacaba el hecho de que se trata “de una actividad nueva y novedosa” que ofrece “una nueva oportunidad para sobrevolar la ciudad y que contará con actividades paralelas gracias a la colaboración entre una entidad privada y la institución municipal”.

Open de globos aerostáticos de Ciudad Real

Susana Cabrera agradecía al Ayuntamiento las facilidades que se han dado para poder realizar esta primera jornada de globos aerostáticos en Ciudad Real. Una competición que consta de varias pruebas. Se han establecido cuatro puntos estratégicos en la ciudad, en los que dependiendo de las condiciones del tiempo, hacer el arranque de los globos a las 08.30 de la mañana, los días 19 y 20 de marzo. Las localizaciones establecidas para el posible despegue son junto al complejo Playa Park, en el campo de despegue de los paramotores, junto al cementerio o en la explanada próxima al Espacio Joven. Informaba la representante del Club de Aerostación que se informará el día anterior del punto exacto para que los vecinos puedan acercarse a verlos. Previamente, los participantes harán un curso de primeros auxilios y extinción de incendios.  Explicaba Cabrera que existen 20 plazas para poder hacer un viaje en el globo, por un precio de 100 euros por persona cada día, previa inscripción en el teléfono 667 50 19 07. Se trata de una competición en la que se establecerán dianas físicas o virtuales para que los globos puedan pasar lo más cerca posible y sobrevolar el cielo de Ciudad Real. Todas las actividades dependerán directamente de las condiciones climatológicas para poder celebrarse. Entre los participantes habrá una representación de Huesca, Gijón, Barcelona, Valencia, Pamplona, Málaga, Sevilla, Segovia o Valladolid.

El día 19 por la tarde a las 21.00 horas se llevará a cabo un “Nightlow” en el espacio entre la Avenida Jesús Garrido, calle Mar Caribe, Mar Rojo y Mar Cantábrico. El evento consiste en la inflada de los globos, espectáculo de luz y sonido con los diferentes globos en tierra y visita posterior del público, pudiendo subirse a ellos para hacerse fotografías. El domingo 20 de marzo se entregarán los premios en el Museo del Quijote.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.