Los niños participantes en la gimkana histórica31 niños y niñas participaron en la gymkhana histórica de Ciudad Real, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo con el objetivo de que los ciudadrealeños más pequeños, de una forma divertida y entretenida, conozcan los monumentos y la historia de la ciudad.

Los chicos, divididos en 5 grupos, estuvieron durante dos horas jugando, y partiendo desde el Prado, recorrieron rincones de Ciudad Real como La Merced, Santiago y San Pedro, lugares emblemáticos donde se les formulaban preguntas sobre la ciudad y donde tenían que realizan una serie de pruebas, que si eran superadas recibían una pieza de puzzle que una vez completada toda la gymkhana daba como resultado un puzzle sobre la Carta Puebla fundacional.

Todos los participantes, recibieron regalos y por supuesto los ganadores, premios especiales. Según la concejala de Turismo, Rosario Roncero, ante el éxito de participación y lo bien que lo pasaron los niños, quienes destacaron además que gracias a este juego han conocido y aprendido cosas de la historia y de la ciudad que no sabían, en fechas posteriores la gymkana se volverá a repetir. Roncero ha avanzado además, que a petición de los padres de los niños participantes, también se realizará una para adultos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.