El domingo 16 de agosto, la ciudad se llenará de jóvenes intrépidos que indagarán sobre los orígenes de la villa fundada por Alfonso X El Sabio.

Rueda de prensa presentando la gymkana históricaLa Concejalía de Turismo en colaboración con la Asociación 'Casa de Pájaros' ha preparado una gymkana histórica para que los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y 14 años se conviertan durante unas horas en expedicionarios y vayan reuniendo pruebas que estarán escondidas por la ciudad para alcanzar el gran premio final.

Se trata en definitiva, según la concejala Rosario Roncero, de fomentar entre los chavales de una forma divertida y con premios el que conozcan nuestros monumentos y nuestra historia, así como lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de los Mercedarios, Plaza Mayor o Plaza del Pilar y que lo hagan en grupos para potenciar además valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.

La hora de inicio de esta actividad será a las once y el punto de partida la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Desde allí se formarán varios grupos, según los asistentes, y cada grupo tendrá que superar un total de cinco pruebas. Como ha explicado Almudena Sánchez, de la Asociación Casa de Pájaros, para llegar a estos puntos, los jóvenes tendrán que responder a diferentes preguntas para lo que podrán pedir ayuda a cualquier ciudadrealeño que pasee por la ciudad. En cada punto se encontrarán con personajes ilustres que les darán mas pistas para continuar el camino así como una pieza de un puzzle que será fundamental para llegar al destino final.

Todos los que deseen participar en la gymkana histórica, deberán hacer las inscripciones el mismo domingo 16 de agosto antes de las once de la mañana en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. La participación es totalmente gratuita y habrá regalos para todos los jóvenes expedicionarios así como para los ganadores.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.