Turismo

La Mesa de Calidad Turística de Ciudad Real ha supervisado esta mañana las evaluaciones realizadas a las empresas que están trabajando en Ciudad Real en materia de calidad turística a través del SICTED. En un año muy complicado para el sector por la pandemia de COVID-19, Ciudad Real sigue aprobando con nota, y en las encuestas llevadas a cabo, los visitantes le otorgan una puntuación de 4,36 sobre 5.

En la reunión se han analizado los diversos problemas que han tenido que afrontar las empresas y servicios del sector, y que han llevado a que únicamente hayan sido evaluados los servicios distinguidos en ciclo 2. Se trata del Museo Provincial de Ciudad Real, Museo de la Merced, Taxi Luis Francisco Gómez, guía Miriam García, guía Bárbara Picazo, Hotel Parque Real y Hotel NH Ciudad Real.

Todos ellos han pasado una evaluación de renovación, supervisada por la Mesa de Calidad que será remitida a la Secretaría de Estado de Turismo para su revisión y aprobación definitiva en el Comité de Distinción que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

En la Mesa se han destacado las nuevas adhesiones al SICTED en Ciudad Real: Hotel Pago del Vicario, Grupo Montes Norte y la guía Ana Vanesa Rodríguez, que hacen que Ciudad Real cuente ya con 21 servicios turísticos en el SICTED, entre adheridos y distinguidos.

En la reunión de hoy también se ha destacado el esfuerzo realizado por el Hotel Santa Cecilia, la guía Cristina López de Lerma y los comercios de Serrano Joyeros de Ciudad Real para obtener el sello de Buenas Prácticas Avanzadas en torno a la COVID-19.

Además, se han abordado cuestiones importantes como la adhesión al proyecto de Geoparque “Volcanes de Calatrava”, y la posibilidad de realizar entre las acciones para que los turistas y habitantes de Ciudad Real conozcan la morfología del terreno sobre el que se asienta la capital, la realización de una cata para mostrar al público un geocorte.

También se ha expuesto la importancia de invitar a touroperadores para que nos añadan como parada en sus rutas, y la importancia de la formación y cómo la Cámara de Comercio retomará Impulsa Turismo para la formación online.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la Cámara de Comercio se han valorado además como beneficioso la inversión en decoración navideña en la ciudad para estimular el consumo en el pequeño comercio y hostelería en este complicado año, y así atraer como capital de provincia visitas de otros municipios.

En la reunión han participado la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; Mayte Carmona en representación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y José María Cruz, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

SICTED

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.