tapearte

La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, ha abierto el plazo de inscripción para el XIV Concurso de Tapas de Ciudad Real “Tapearte Ciudad Real 2020”, organizado en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

Este año, ante la situación de pandemia en la que nos encontramos que está haciendo muy difícil la rentabilidad de los establecimientos hosteleros, la cuota de inscripción para esta XIV edición será gratuita.

Podrán participar en Tapearte todos los establecimientos del sector hostelero de Ciudad Real que habitualmente tengan oferta de tapas en barra durante todo el año, con el compromiso de cumplir todas las medidas anti-Covid que estén vigentes durante los días del concurso. El precio de venta al público de la tapa con cualquier consumición (vino, agua, refresco, cerveza) será de 3 euros. La inscripción podrá realizarse hasta el jueves, 24 de septiembre.

Podrán realizarse recetas tradicionales o innovadoras, siendo la elección del tema y las materias primas totalmente libres, haciendo especial hincapié en la utilización de productos autóctonos. Así mismo, se exige un mínimo de originalidad y elaboración en la tapa a concurso. Los interesados en participar pueden encontrar toda la información en la web municipal www.ciudadreal.es  (aquí)

Este año el concurso se celebrará del 9 al 18 de octubre en horario de 13 a 15:30 horas y de 20 a las 23 horas. Ante las actuales circunstancias, no se realizarán folletos impresos del evento, y el público podrá votar por su tapa favorita a través del código QR que encontrarán en los carteles que habrá en los establecimientos participantes.

Las modalidades de concurso serán:

  • Mejor Tapa (Premio en tres categorías)
  • Mejor Tapa maridada
  • Premio del público
  • Mejor Tapa apta para celiacos
  • Tapa Más Original.
  • Tapa con mayor valor culinario.
  • Mejor atención al cliente.
  • Mejor tapa de cine. Patrocinada por FECICAM (Festival de Cine Español Emergente)

Los establecimientos no podrán simultanear el premio a la mejor tapa (distribuido en tres categorías) con los premios a la tapa más original, tapa con mayor valor culinario o premio a la mejor atención al cliente. Igualmente, el premio a la mejor tapa maridada tampoco se podrá compartir con los diplomas a la tapa más original, tapa con mayor valor culinario o premio a la mejor atención al cliente.

Entre los objetivos que persigue “Tapearte” está promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de Ciudad Real en una modalidad tan arraigada como es la “tapa”, acompañada preferentemente por los vinos de nuestra tierra, acercar nuestra variedad gastronómica a la ciudadanía, impulsar la calidad en la oferta de las tapas, y desarrollar la creatividad de nuestros hosteleros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.