80 personas han participado en la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la noche de Pandorga. Se trata una iniciativa de la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, para fomentar el conocimiento de la historia y de los monumentos de la ciudad por parte tanto de los vecinos como de los visitantes, y que tiene como hilo conductor las andanzas de D. Quijote de la Mancha, en este caso ligada a una fecha tan destacada para la capital.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha comprobado cómo los grupos que participaron en las visitas han aprendido de forma lúdica cuestiones vinculadas con nuestras tradiciones, lugares destacados, iglesias y monumentos.

Pandorga Pandorga Pandorga

Una visita que se realiza siguiendo el protocolo de seguridad por la COVID-19, en la que los participantes pueden oír las explicaciones de la guía turística que les acompaña durante todo el recorrido gracias a una aplicación que pueden descargar gratuitamente en su teléfono móvil o tableta, cumpliendo con las medidas de distanciamiento requeridas.

En diferentes puntos del recorrido como la Plaza del Pilar, San Pedro, la Plaza Mayor o el paseo del Prado, Don Quijote, Sancho Panza y otros personajes de la inmortal novela de Miguel de Cervantes, escenifican algunas de las aventuras del ingenioso hidalgo.

Estas visitas guiadas por la ciudad, que tienen un precio de 5 euros por persona, se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo de Ciudad Real para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de “Ciudad” a la por entonces “Villa Real”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.