Feria de Turismo “Tierra Adentro” de Jaén

Los Ayuntamientos de Ciudad Real y Jaén han desarrollado una acción promocional conjunta este fin de semana en el transcurso de la Feria de Turismo “Tierra Adentro” que se ha celebrado en Jaén del 26 al 28 de octubre. Dicha acción, enmarcada dentro del acuerdo de paternariado entre ambos consistorios, ha consistido en una degustación de Pan de Cruz de Ciudad Real maridado con los AOVES de Jaén capital.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el técnico de Turismo Miguel Calero fueron los embajadores del Pan de Cruz de Ciudad Real en el stand del Ayuntamiento de Jaén en “Tierra Adentro”. “El Pan de Cruz es uno de los pocos panes españoles que tienen la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y que, además, casa estupendamente con el aceite de Jaén. Estar presentes a través de esta acción gastronómica en la feria “Tierra Adentro” nos parecía una excelente oportunidad de difundir lo nuestro”, ha asegurado José Luis Herrera.

Hasta el stand del Ayuntamiento de Jaén se acercaron a degustar el Pan de Cruz de Ciudad Real maridado con los AOVES de la capital jienense un gran número de personas durante toda la jornada, así como autoridades, entre las que destacó la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En el transcurso de la jornada, se hizo promoción de Ciudad Real como destino turístico de interior a través de la entrega de folletos, mapas y otros materiales diseñados para difundir las ventajas de viajar a la capital.

La XVII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía “Tierra Adentro” ha convertido este fin de semana a Jaén en el epicentro del turismo interior y a la provincia en su escaparate. Un total de 450 empresas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña y también de Portugal han expuesto sus ofertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde los visitantes han podido conocer los productos turísticos claves de cada destino y el abanico de experiencias únicas que esconden lugares de interior nacionales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.