De Alarcos a Villa Real

Este viernes 20 de julio y el sábado 21 se llevará a cabo la recreación de cómo era la vida en Alarcos, dentro de la Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”. Profesores de la Universidad de Zaragoza serán los encargados de explicar a todos los visitantes que se acerquen hasta el Cerro de Alarcos cómo era la vida militar y civil en 1195, año de la batalla que se produjo tal día como hoy en este lugar, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

Desde las 18 horas de este viernes podremos ver varias exposiciones de armas y armaduras de los almohades, andalusíes y castellanos en la Batalla de Alarcos, cómo era la Cancillería del rey Alfonso VIII o utensilios de la vida civil y militar en el siglo XII. Una muestra que también podremos ver el sábado desde las 10 y por la tarde desde las 18 horas.

También habrá talleres específicos a las 19 y a las 20:30 del viernes, y a las 11:30, 13, 19 y 20:30 del sábado. Los talleres versan sobre “Tácticas de guerra a finales del siglo XII: la Batalla de Alarcos, el desastre castellano frente al triunfo almohade”, “La caballería en 1195: el caballero pesado cristiano frente al caballero ligero musulmán”, “La infantería en 1195: Un infante castellano frente al infante andalusí ¿choque de culturas?”, “El combate en 1195: armas, técnicas, procedimientos y el concepto de combate en cristianos, andalusíes y almohades. El reclutamiento, las levas y otras obligaciones feudovasalláticas”.

También se ha instalado una “Taberna Medieval” en Alarcos, donde se podrá degustar la gastronomía desde el jueves 19 al sábado 21.

La III Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real” se clausurará el domingo con las visitas guiadas a la Puerta de Toledo en horario de mañana y tarde. Debido al gran éxito de peticiones que se han recibido en la Oficina de Turismo, se han aumentado el número de visitas, pero ya se encuentran todas llenas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.