Concurso Regional de Cortadores de Jamón

En la tarde del domingo, el jurado del III Concurso Regional de Cortadores de Jamón daba a conocer los resultados del certamen celebrado este fin de semana en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

Agustín Borreguero, procedente de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), se alzaba con el título de  mejor cortador de jamón en Castilla-La Mancha.

El jurado, compuesto por el campeón de España 2017, Pablo Martínez; el tercer clasificado del campeonato de España 2018, Aníbal Falcón Morales; y el cuarto clasificado del mismo campeonato,  Cristo Muñoz Montes, ha tenido que valorar la limpieza y el pelado de la pieza, el estilo del cortador, la rectitud del corte, el emplatado, la calidad de la loncha, la limpieza, colocación y orden de la mesa de trabajo, la presentación de tres platos: maza, babilla y punta, el plato creativo, el peso del plato, lo más aproximado posible a los 100 gramos, el número de platos realizados, el remate y apurado de la pieza y el rendimiento.

Los 25 cortadores de jamón que han participado en esta nueva edición se han batido a lo largo del fin de semana en tres concursos clasificatorios. De cada grupo se han clasificado tres para la final.

Los premios han consistido en 300 euros y un jamonero alta gama SteelBlade valorado en 500 euros para el primer finalista, Agustín Borreguero, quien también ha logrado la distinción al emplatado creativo. El segundo clasificado,  Álvaro Diezma se hacía con 200 euros y una máquina de afilar valorada en 350 euros y el tercer premio, consistente en 100 euros y un estuche de cuchillos, ha recaído en M. Ángel Cerezo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.