Premio a la Difusión de la Cultura del Vino

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregaba ayer en el Centro del Vino, espacio dedicado a actividades dentro de la séptima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra junto a Asisa MadridFusión, el Premio a la Difusión del Vino a Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava.

El gerente de Bodegas Naranjo, Ramón Muñoz de Cuerva, ha sido el encargado de recoger la distinción de manos de Zamora, que ha felicitado a la familia Muñoz de Cuerva por este reconocimiento “que prestigia a los vinos, no solo de Ciudad Real, sino de toda Castilla-La Mancha”.

La alcaldesa ha tenido un recuerdo para Francisco Muñoz de Cuerva, socio de Bodegas Naranjo recientemente fallecido, y de quien ha destacado su carácter afable y entrañable así como su gran profesionalidad.

También Ramón Muñoz de Cuerva ha tenido palabras para su hermano y socio en Bodegas Naranjo, Francisco Muñoz de Cuerva, a cuya memoria ha querido dedicar también este galardón por su implicación y dedicación a “Las Noches en Bodegas Naranjo”, iniciativa que nació en el año 2009 como un espacio donde el vino y la música se dieran la mano.

Finalmente ha explicado que Bodegas Naranjo es una clara defensora de las artes, por eso a lo largo de los últimos años ha acogido interesantes exposiciones de arte contemporáneo o fotografía.

Respecto a la concesión de este Premio, el director de Enofusión, Vicente Sánchez-Migallón, ha puesto el acento en la importante labor que esta bodega familiar de más de 120 años de existencia ha realizado por difundir la cultura del vino a través de iniciativas como “Las Noches en Bodegas Naranjo” que, desde sus inicios, se ha convertido en un lugar donde disfrutar de los buenos vinos y la buena música. “Los hermanos Muñoz de Cuerva han sido unos precursores ofreciendo ‘enoexperiencias’ cuando todavía esta palabra no existía en el imaginario colectivo”, ha destacado.

El acto de entrega del premio ha finalizado con una pequeña representación de las actividades enomusicales que realiza la bodega.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.