FECICAM

Así lo ha manifestado en la Gala de Entrega de los Premios de la 7ª Edición de FECICAM.

En declaraciones previas al comienzo de la Gala, Pilar Zamora mostró el apoyo del equipo de gobierno municipal a iniciativas como FECICAM, “que crece cada año”. Abogó por hacer de la ciudad un referente regional y nacional, aunando esfuerzos de este certamen y otros, como el Festival de Cortos auspiciado por el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa daba la enhorabuena a los organizadores de la Gala, inspirada en la película “Cotton Club”, dirigida por Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, y presentada por la cantante Lola Dorado. Además, ha felicitado a todos los premiados,  tanto a los cineastas, con “De Vuelta” como mejor corto del director revelación, Gabriel Dorado y al mejor documental, “El Canto de la Reina” de Inés Espinosa, como al resto y en particular al Mejor Videoarte , ‘Still Shining’, de Ramón González Verdugo, cuyo premio fue la encargada de entregar.

Pilar Zamora utilizó su breve intervención en el momento de la entrega para reivindicar un mundo más justo y menos cruel en situaciones de emergencia como la que atraviesan los refugiados en este momento, exigiendo de las autoridades competentes un mayor compromiso y soluciones solidarias, rápidas y eficaces inmediatas.

Especial mención ha tenido para una nueva categoría, patrocinada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento, la infantil Babycam,  cuya mención  ha recaído en ‘Don Quijote y los Molinos’ de Celia Pastor, María Herrero y Claudia Romero.

La Gala de Clausura de FECICAM ha contado además con la presencia de los actores Fernando Chinarro y Emilio Gavira en representación de la Academia del Cine.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.