Actos conmemorativos del Día de las Bibliotecas

Tito Piruleta, el cuentacuentos encarnado por Millán Gómez, encantó a los niños y niñas que llenaron la biblioteca de Larache en el arranque de los actos conmemorativos del Día de las Bibliotecas, que se celebra este sábado 24 de octubre.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, no se perdió un detalle de la primera actuación de este cuentacuentos que continuará divirtiendo a los niños con sus historias participativas mañana miércoles en la Biblioteca de Los Ángeles, el 22 en Las Casas, el 26 en Valverde, el 27 en Pio XII y el 28 en San Juan de Ávila, a donde se desplazarán los socios de las otras bibliotecas. Todas las citas serán a las 6 de la tarde.

“Hoy es el día 1 del mes de las bibliotecas -afirmaba la concejala- y estamos empezando en Larache con el cuentacuentos con Tito Piruleta y tenemos la sala de lectura llena de niños y de padres.  La verdad es que es un lujo verles juntos disfrutar de actividades de ocio constructivo y educativo.

Además del 19 al 30 de octubre se desarrollan en horario de mañana actividades en coordinación con los centros educativos para que los escolares conozcan estas bibliotecas y lleven a cabo talleres de formación como usuarios de las mismas y otras actividades lúdicas.

Y este año Ciudad Real será el punto central de la conmemoración estatal de esta jornada con varias actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública del Estado a cargo de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por último, el 17 de noviembre, el programa de actividades del Día de la Biblioteca acabará con un encuentro con María Dueñas en el Antiguo Casino, destinado a todos aquellos usuarios adultos de las “Tardes de lectura” que se celebran en las bibliotecas.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.