Día Mundial Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación ‘Caminar’ ha vuelto a salir un año mas a la calle para dar a conocer esta anomalía genética, para dar presencia en la sociedad a estas personas y reivindicar sus derechos; además, todo lo que se recaude en esta jornada se destinará íntegramente a los programas que desarrollan en esta asociación, tanto con los niños pequeños como con los adultos.

Las personas con síndrome de Down son en la actualidad, mas visibles en la sociedad ya que con mucho esfuerzo, consiguen metas inalcanzables hace años. La Concejal de Servicios Sociales, Amparo Messía destacaba ‘que estos logros se deben en gran medida al trabajo que hacen asociaciones como caminar’. Messía explicaba que ‘hay que asumir que una persona con síndrome de down no es sinónimo de dependencia, ya que esta anomalía no se desarrolla de igual forma en las personas que la padecen’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.