nuevos miembros del Consejo Escolar MunicipalEl Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real, de acuerdo con lo establecido en el Artc. 16 de la Ley 3/2007, de 8 de Marzo, de Participación Social en la Educación en CLM, es un órgano de consulta y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito municipal. El jueves 17 de Enero, se celebraron elecciones en el CEM meses antes de lo previsto porque, tal y como explicaba la Concejal de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ‘teníamos que cubrir las vacantes que había en los distintos sectores de representación al cambiar las condiciones por las que fueron elegidos sus portavoces’.

Los representantes pueden ser elegidos directamente por la entidad o administración a la que representan (Admt. Educativa, Conservatorio, Consejoven o Escuela Oficial de Idiomas) o bien, por votación mediante convocatoria de elecciones. En las votaciones celebradas ayer se eligieron a 6 portavoces de equipos directivos y profesorado, 5 de padres y madres, y 4 de alumnos de educación secundaria de colegios concertados y públicos y asoc. de estudiantes.

Con la celebración de estos comicios han quedado cubiertos todos los puestos de consejeros titulares excepto uno de alumnado de centros públicos y el correspondiente al representante del personal de administración y servicios de centros públicos.

El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real esta formado por: la presidencia, secretaria, un asesor permanente, 33 consejeros/as, 3 personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo, y un asesor técnico permanente de la concejalía.

En el mes de febrero se convocará la primera sesión del Consejo con los nuevos miembros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.