Entrega de diplomas de la Escuela Taller Alfonso X El Sábio

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha entregado los diplomas a los 24 alumnos que han participado en la segunda fase de la Escuela Taller Alfonso X El Sabio, programa que ha tenido una duración de 1 año y que ha dado formación y trabajo, a estos jóvenes que habían abandonado sus estudios.

El Ayuntamiento y la Junta de Comunidades han apostado por esta iniciativa que va en plena sintonía, en palabras de Romero, con la reforma educativa tan necesaria que ha emprendido el Gobierno de España. La primer edil recordaba que hay que seguir trabajando para reducir la tasa de fracaso escolar que en la actualidad, se encuentra en el 31 %, si queremos ser competitivos es necesario apostar por la formación, ha dicho. Una de las claves, según la Alcaldesa, está en la conexión ámbito educativo – empresa para que los estudiantes adquieran experiencia mediante un contrato remunerado que recoge la Ley de Reforma Educativa del Gobierno de España.

La situación es complicada afirmaba Rosa Romero. Hay un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y todas las administraciones tienen que centrar sus miras en este problema, hay que dar oportunidades a este colectivo para favorecer su inserción en el mercado laboral, y esta Escuela Taller, es un ejemplo de nuestro compromiso, manifestaba la primer edil.

Por su parte la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, explicaba que estos 24 alumnos, de 16 a 24 años, han participado en tres módulos: Construcción, Carpintería mecánica, y jardinería y que además han complementado su formación con talleres de igualdad, sensibilización medioambiental, o sexualidad.

El delegado del Gobierno Regional en la Provincia, Antonio Lucas Torres además de felicitar al ayuntamiento, ha reconocido que la Junta aún no ha pagado al Consistorio la parte correspondiente al desarrollo de esta Escuela Taller. El Gobierno de Cospedal solventará sus deudas con la administración local. Lucas Torres ha lamentado que el anterior ejecutivo se comprometía a proyectos como este sin designar partida presupuestaria alguna para ello.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.