Entrega diplomas del curso de pintura

La alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero agradece a la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que hayan elegido a Ciudad Real para que pase a la final, junto con Burgos, del certamen Capital Española de la Gastronomía 2013.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por la primer edil, pues se trata de un galardón que busca reconocer a aquellas capitales españolas más comprometidas en la promoción del turismo gastronómico.

Rosa Romero ha mostrado su orgullo porque el trabajo que llevamos tiempo haciendo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real de promocionar nuestra gastronomía y de apostar por ser un destino gastronómico de referencia, está dando frutos.

Ciudad Real presentó hace unos meses su candidatura a este certamen, y el comité de selección de la Capital Española de la Gastronomía, ha procedido a examinar la documentación aportada por las cinco ciudades que se presentaron a este concurso. Actualmente, Logroño ocupa este galardón creado este mismo año.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, la alcaldesa de Ciudad Real ha querido poner en valor,que los museos, son un destino turístico de primer orden dentro del turismo de las ciudades y por eso, ha adelantado, que el Ayuntamiento está trabajando, diseñando e ideando una serie de iniciativas para promocionar nuestras joyas museísticas que merecen ser conocidas y admiradas por propios y visitantes, ha dicho Rosa Romero.

La primer edil ha aseverado que el turismo de ciudades, aunque también es comercial o gastronómico, my an menundo es un turismo cultural, y de que de hecho, las visitas a los museos están incluídas dentro de la oferta turística que desde el Ayuntamiento se hace de Ciudad Real, pues además de ciudad de congresos, destino gastronómico y capital de la caza, queremos que se sepa y se conozca que esta ciudad tiene un rico patrimonio museístico que merece ser conocido, ha subrayado la alcaldesa capitalina.

En este sentido, Romero ha recordado, que Ciudad Real cuenta con el Museo López-Villaseñor, uno de los mejores museos monográficos de Castilla-La Mancha y el Museo del Quijote, único en España dedicado al personaje de la inmortal novela de Cervantes.

La alcaldesa de Ciudad Real hacía estas declaraciones precisamente en el Museo Municipal López-Villaseñor, en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la XXI edición del curso de pintura que lleva el nombre de este pintor ciudadrealeño.

Un curso, consolidado, reconocido y afamado en el mundo de las artes pictorícas -como resaltaba Rosa Romero- y que el Ayuntamiento, a pesar de las dificultades económicas, piensa seguir manteniendo y trabajando en esa línea de seguir ofertando actividades culturales de calidad y de apostar porque Ciudad Real sea una ciudad culturalmente inquieta y viva y porque en tiempos de crisis, la defensa y promoción de la cultura se hace más necesaria si cabe para seguir manteniendo el pulso diario de la vida de la ciudad, ha dicho.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.