Concejal de CulturaEl Concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha clausurado y entregado los diplomas a los niños y niñas que han participado en el segundo curso artístico-infantil López-Villaseñor, diseñado por el Ayuntamiento de Ciudad Real como una actividad estival para los niños ciudadrealeños con inquietudes artísticas y que ante el éxito obtenido el pasado año cuando se puso en marcha por primera vez, ha tenido su continuación este verano duplicando, incluso el número de alumnos.

Treinta y cinco niños de 6 a 17 años,  han participado en este curso que se han impartido durante un mes en el Museo López-Villaseñor con el objetivo “de que abandonen por unos días la play station y se dediquen a otros entretenimientos como son pintar y dibujar“, ha dicho el edil de cultura.

Lozano ha destacado que este tipo de actividades “son fundamentales, porque el mundo de las artes plásticas, enriquece la formación y la inteligencia de los niños”, además de que contribuyen “a que este museo sea un museo vivo y la casa de todos los artistas de Ciudad Real “. Por ello, el Concejal de Cultura, ha confirmado que el próximo verano se volverá a repetir este curso de pintura infantil.

Por su parte, el profesor ha asegurado “que aquí está la cantera de los futuros  alumnos del curso López-Villaseñor de adultos, resaltando que “hay auténticos genios de la pintura”.

El II curso artístíco-infantil López Villaseñor ha tenido una duración de 50 horas y los alumnos han aprendido las diferentes técnicas de pintura al agua, en el caso de los más pequeños, y oleo los más mayores.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.