El concejal de Cultura, Pedro Lozano, en rueda de prensa155 actividades culturales de teatro, música, danza, cine, festivales y conferencias, con 55.615 espectadores, han refrendado las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en este primer año de legislatura que el concejal, Pedro Lozano, ha calificado de intenso y veloz, donde se ha trabajado desde la austeridad, la transparencia, abiertos a todos los colectivos, escuchando a todos y apoyando muchos de sus proyectos culturales.

Así, según el edil, cada 2 días ha habido en la capital una actividad cultural promovida por el Ayuntamiento.

Pedro Lozano, ha destacado, además, el trabajo conjunto de la Concejalía de Cultura que dirige con otras áreas municipales como Educación, Juventud e Igualdad de Género, para optimizar recursos, y el que obligados por la crisis y la falta de recursos económicos, se hayan adoptado fórmulas nuevas de gestión, tirando de empresas culturales privadas a través de contratos con empresarios de espectáculos. Igualmente, ha señalado como dato importante de este año, la implicación de los colectivos y asociaciones culturales y sociales de la ciudad por implicarse en la organización de eventos culturales en la ciudad.

En este balance de gestión de su primer año al frente de la Concejalía de Cultura, Pedro Lozano, no ha querido pasar por alto, la importante labor que se realiza desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, sobre todo entre el público infantil, y los servicios como las bebetecas y las mayortecas en residencias de ancianos.

Por lo que respecta a la actividad de los Museos, Lozano ha destacado el que el Museo López-Villaseñor, se ha convertido en un espacio cultural totalmente abierto, más allá de las exposiciones, y a todo aquel que lo ha solicitado para su uso (bodas civiles, presentaciones literarias, entregas de premios, recepciones de congresos o conferencias).

Además, este año, ha recordado el Concejal de Cultura, se ha abierto una nueva sala de exposiciones en el Antiguo Casino para que los artistas locales de cualquier género puedan mostrar sus creaciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.