Entrega de los premios de marcapáginas

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha hecho entrega de los premios a los niños y niñas que han ganado la edición de este año del concurso de marcapáginas y de creación literaria, concursos que el servicio municipal de bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real lleva organizando desde hace muchos años en el marco de la Feria del Libro.

13 han sido los ganadores; 6 en la modalidad de marcapáginas y 7 en la de creación literaria, en las respectivas categorías que se han establecido por tramos de edad de 5 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 16. Estos ganadores han obtenido un vale de 120 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma, en el caso de los primeros premios, y para los segundos, un vale de 90 euros y diploma y la publicación del marcapáginas que han realizado y para los ganadores del concurso de creación literaria, vales por importe de 180 euros para libros para los primeros y de 120 euros para los segundos clasificados. Como en anteriores ediciones también ha habido un premio especial para la narración que hablaba sobre personas con discapacidad dotado con 180 euros.

En total han sido 1700 los trabajos presentados, en su mayoría, 1400 correspondientes a marcapáginas, una cifra que el Concejal de Cultura ha valorado de forma muy positiva resaltando que el Ayuntamiento lo que pretende con esta iniciativa es fomentar entre los niños ciudadrealeños los hábitos de la lectura, la escritura y el dibujo.

Los niños ganadores del Concurso de marcapáginas y creación literaria 2012 han sido: Miriam Guijarro, Celia Delgado, y Ángela López, primeros premios de las diferentes categorías y Carlos Migallón, Christian Espadas y Lydia Torres, segundos premios, En cuanto a los premiados en el concurso de creación literaria, los primeros premios han ido a parar a Josabeth Peralta, Christian Espadas y Daniel Espadas, y los segundos para María Valverde, Clara Serrano y Pilar Rodríguez. El Premio especial personas con discapacidad ha recaído en Carla Romera.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.