Clausura de la III Edición De FecicamBlondi, el perro de Hitler, consiguió dos praxinoscopios en la III Edición del Festival de Cine de CLM, gala que se celebró en el Teatro Municipal Quijano y en la que no faltó la música, la comedia y el baile.

La alcaldesa de Ciudad Real, además de felicitar a los galardonados hizo extensivo este reconocimiento a los organizadores del FECICAM, personas y entidades independientes, dijo, sabedores de que en esta tierra hay una intensa actividad cinematográfica, que han dado forma a un festival de cine, con la intención de promocionar a los realizadores castellano manchegos y a sus obras.

En su discurso Rosa Romero hizo un breve repaso a la historia del cine para entender que estamos hablando de un instrumento de comunicación y de expresión esencial, para conocer historias que nos emocionan.

La edil ciudadrealeña se dirigió a los jóvenes artistas castellano manchegos, a los que ven en el cine una razón de ser y de entender la vida, a los que retan a la crisis con ideas.

Romero dijo de este Festival que es el aliento y el lugar para no desfallecer en ese noble arte de contar de la forma más bella las historias, de igual modo, se mostró convencida de que los espectadores han podido disfrutar del séptimo arte made in Castilla-La Mancha.

La alcaldesa concluía afirmando que el éxito de esta tercera edición, es razón más que suficiente para seguir creyendo y apostando por este Festival al que augura una larga vida.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.