Rosa Romero: apostar e invertir en cultura contribuye a elevar el desarrollo de los ciudadanos

Entrega de Premios López Villaseñor de Artes Plásticas

Jorge Pérez Parada recibió de manos de la Alcaldesa de Ciudad Real un cheque valorado en 9.015 Euros por su obra Esto es Hollywood, autorretrato de familia.

El Museo López Villaseñor acogió el jueves el acto de entrega de premios a los ganadores de la XX Edición del Premio López Villaseñor de Artes Plásticas. Rosa Romero señalaba en su discurso que este certamen es uno de los más importantes que se convocan a nivel nacional además de ser, un trampolín para la proyección de nuevos valores.

La edil ciudadrealeña reconocía la importancia de potenciar la dimensión artística ‘para contribuir al enriquecimiento de nuestra sociedad.

Apostar e invertir por el desarrollo cultural y por políticas de mecenazgo y promoción, aun en tiempos de crisis, contribuye a elevar el grado de desarrollo, madurez, progreso y bienestar de los ciudadanos’.

Romero afirmó que estos premios, son una muestra palpable de la clara voluntad de liderazgo cultural de Ciudad Real. Según la alcaldesa, la capital puede presumir de poseer unas infraestructuras culturales del mayor nivel que se ponen a disposición de los creadores locales porque queremos, dijo, que en esta ciudad se viva y se sienta la cultura.

La edil ciudadrealeña destacó que estos premios sirven de estímulo para seguir creando arte y belleza, noble oficio, que nos da la oportunidad de descubrir todo un universo de sensaciones que se esconden detrás de sus obras pictóricas y escultóricas.

El resto de premios recayeron en Tania Sánchez Ortiz por la obra Mi mundo al revés (5.108 euros), en Orencio Murillo por Y tú me miras (3.906 Euros), y en Juan Luis Jardi por The Forum (5000 euros). El jurado asigno doce medallas de honor.

A esta edición concurrían un total de 120 obras, 107 pictóricas y 13 escultóricas. El 31’66% de los participantes eran de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.