Presentación actos Día de la BibliotecaHabrá crisis pero queda la imaginación y los libros, así se ha expresado el concejal de Cultura, Pedro Lozano, en la presentación de la programación de otoño de las Bibliotecas Municipales que ha aprovechado también para recordar a los ciudadanos de la capital que son muchas las actividades que se organizan durante todo desde el Ayuntamiento el año para fomentar el hábito de la lectura, actividades como La hora del cuento para niños de 5 a 8 años; el Club de la Cultura para jóvenes de 9 a 12 años, los Clubs de la lectura para adolescentes, las Tardes de lectura para adultos y las Bebetecas.

Además, la programación se completa con encuentros dirigidos a todos los amantes de la historias contadas. Por ejemplo, el próximo lunes 24, Día de las Bibliotecas, se hará un homenaje a Ana María Matute con lecturas públicas de obras tan populares como El Duende y el niños o El Saltamontes Verde.

En el mes de noviembre la guía de lectura estará marcada por la festividad de Todos los santos y ya en el mes de diciembre, se incidirá en el juego y en el juguete como motor de los niños. En palabras del responsable de este departamento, Pedro Lozano, lo que queremos es recuperar la tradición del juguete.

Lozano también ha avanzado que se está desarrollando lo que se ha venido a llamar la Mayorteca. La Biblioteca Municipal del barrio de Santiago se desplazará los martes por la tarde a la Residencia de Ancianos Sta. Teresa de Journet para que los mayores lean, cuenten pasajes de su vida y escuchen historias de protagonistas anónimos y en muchas ocasiones, ficticios.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.