Inauguración de la VII Muestra Nacional de Teatro y Danza Contemporáneos

Ha comenzado en Ciudad Real la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos, un evento cultural de talla nacional que convertirá la capital en el epicentro de las artes escénicas más vanguardistas, reuniendo las propuestas creativas más innovadoras de danza y teatro del panorama nacional.

La presente edición aúna calidad artística, fomento de la creación escénica contemporánea, diversidad y comunicación territorial, cualidades que han sido resaltadas por la alcaldesa de la capital anfitriona en el acto inaugural que se ha celebrado este miércoles en el Museo López Villaseñor.

Rosa Romero reconocía además, el esfuerzo que ha hecho Miguel Muñoz de Morales, Director del Teatro de la Sensación, organizador de la Muestra, para que esta se celebre en tierras ciudadrealeñas un proyecto, que por ello, siempre ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, ha resaltado la primer edil.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que la colaboración entre instituciones es fundamental para alcanzar retos tan importantes como este.

Por último la alcaldesa ha invitado a todos los ciudadanos a abrir sus mentes, y a dejarse llevar por ese espíritu libre que todos tenemos dentro para disfrutar de la magia inigualable de la danza y el teatro.

Del 19 al 23 de octubre en Ciudad Real, Bolaños y Almagro, se reunirán directores de las 39 salas que forman la Red de Teatros Alternativos, profesionales y compañías de todas España, aparte de distribuidores y programadores interesados en la escena contemporánea. 16 compañías procedentes de 12 comunidades mostrarán lo más novedoso de su repertorio con un objetivo común: liderar la consolidación del teatro alternativo en España.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.