Inauguración de la exposición exposición del IV Premio de Pintura Jesús BárcenasEl Museo López Villaseñor abre sus puertas para recibir a los 65 trabajos finalistas que engrosan la IV Edición del Premio de Pintura Jesús Bárcenas, certamen organizado por el grupo de empresas Jesús Bárcenas. La inauguración de esta exposición contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, del concejal de Cultura, Pedro Lozano, y del mentor de estos premios entre otras personalidades.

Todos, coincidieron en afirmar que la crisis no puede frenar el desarrollo creativo de los artistas. Romero destacó en su discurso la trascendencia ascendente de este premio que en la presente edición, ha reunido 159 obras de 134 artistas de siete nacionalidades diferentes. La edil ciudadrealeña agradecía la labor de mecenazgo que realiza este grupo de empresas que hace cuatro años creaba estos premios para agradecer y devolver a la sociedad lo que en sus cien años de vida le ha dado y para apoyar a los jóvenes artistas.

Agradecida de que esta muestra vuelva a recaer en la capital, Romero pidió la colaboración de todos para que se pueda seguir creando arte, para llenar de belleza nuestro mundo y para que la casa de Manuel López Villaseñor siga siendo uno de los espacios expositivos más importantes de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Jesús Bárcenas agradeció a su familia y a los integrantes de su empresa, el trabajo realizado, además manifestó la intención de que esta muestra no falte en el calendario de citas artística.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.