Ana Beatriz SebastianCon la idea de concienciar a los niños ciudadrealeños en el respeto y cuidado del medio ambiente, la Concejalía de Sostenibilidad que dirige Rosario Roncero, vuelve a colaborar un año más en la programación de las Escuelas Municipales de Verano.

En esta ocasión , se ha elaborado un programa de visitas y actividades, dirigidas a niños de 7 a 11 años que participan en la Escuela Infantil de verano del Colegio Ferroviario.

Como ha explicado la Concejala de Sostenibilidad, “ los objetivos principales que persigue el programa planteado por esta área son, concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de contribuir en la limpieza de nuestra ciudad; promover el cuidado de nuestro entorno más cercano; dar a conocer las zonas verdes más importantes de la ciudad, fomentando su uso como espacios de ocio y esparcimiento; fomentar un consumo responsable; e incluso conocer las instalaciones y servicios que ofrece esta Concejalía “.

Entre las actividades previstas a desarrollar en los Talleres de Sostenibilidad durante estos meses veraniegos, están las visitas a las instalaciones de la Concejalía (Punto Limpio, Limpieza, Jardines, Mercado de Abastos…) donde se imparten nociones básicas sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en materia de reciclaje, limpieza, zonas verdes y consumo; visitas guiadas por los principales parques de la ciudad (Parque de Gasset y Parque del Pilar); rutas de senderismo por la Vía Verde y proyección de películas de temática ambiental en el Aulario Medioambiental.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.