Inauguracion festival folkloreEl pebetero instalado en la Plaza Mayor se encendía entre aplausos y la XXX Edición del Festival Internacional de Folclore quedaba oficialmente inaugurada. Por delante siete días en los que los grupos de Rusia, Alemania, Eslovaquia, Honduras, Estados Unidos y el grupo Mazantini de Ciudad Real llevarán la cultura de sus países en sus bailes y en su música.

Cientos de ciudadrealeños acudieron al acto organizado en pleno centro de la capital, entre ellos, la Alcaldesa y su equipo de gobierno.

El espectáculo de luz y sonido comenzaba a las diez de la noche. Los bailarines se aproximaban al escenario dejando una pequeña muestra de lo que nos van a ofrecer en esta semana.

Ya en el escenario todos unieron sus manos para seguir escribiendo las páginas del libro que abrió por primera vez Mazantini hace 30 años. La Alcaldesa de la capital, Rosa Romero, destacó en sus palabras que ‘la ciudad se abre al folclore demostrando que la música rompe fronteras y une’. Romero también quiso felicitar a los impulsores de este festival ‘por haber creído en Ciudad Real, por llevar el nombre de esta ciudad allá donde van, y por haber apostado siempre por la cultura’.

La Alcaldesa finalizó invitando ‘a todos los ciudadrealeños a salir a la calle, y a dejarse contagiar por la alegría que nos trae este festival’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.