Ciudad Real acoge a los grupos flokloricosUn año más Ciudad Real acoge a grupos folklóricos venidos desde distintos rincones del mundo para celebrar el tradicional Festival Internacional de Folklore que este año cumple su treinta edición .

Y cumpliendo con el ritual, el Concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los grupos participantes, que este año vienen de Alemania, Eslovaquia, Federación Rusa, Estados Unidos , Honduras y en representación de nuestro país, el grupo ciudadrealeño, anfitrión y organizador del festival, Mazantini.

El salón de actos del Antiguo Casino de la capital se llenaba de músicos , cantantes y bailarines, que ataviados con los trajes típicos de sus países de origen daban una nota de color y multiculturalidad a este centro cultural.

Tras dar la bienvenida a los asistentes , Pedro Lozano volvió a felicitar a Mazantini por ser los verdaderos artífices de que una vez al año, ‘Ciudad Real, se convierta en el epicentro del folclore mundial ’. Por ello, el edil les agradecía su trabajo y esfuerzos por mantener viva la llama de la tradición en la capital durante tres décadas y aseguraba que ‘a pesar del momento de dificultad que atravesamos, desde el Ayuntamiento seguimos colaborando en esta actividad porque creemos en este tipo de iniciativas que promocionan nuestra tierra y sirven para que nuestras costumbres y tradiciones, se mezclen con las de otros países’.

Pedro Lozano, aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadrealeños a que disfruten de este festival que se inaugura esta noche en la Plaza Mayor.

Por su parte el Presidente de la Asoc. De Coros y Danzas Mazantini, Rafael Romero, agradecía el mecenazgo del Ayuntamiento, ‘administración que siempre se ha mostrado sensible a las peticiones que les hemos realizado, tal es así’, dijo, ‘que este año, con motivo del 30 aniversario, han acondicionado espacios como la Fuente Talaverana, la Plaza Mayor, el Museo López Villaseñor o el Auditorio Municipal La Granja para dar cabida a todas las actividades programadas’.

Después del éxito cosechado con el espectáculo ‘La música y las danzas goyescas de Madrid’, o la ‘Música Galaica’, hasta el próximo 17 de Julio, se sucederán numerosos otros actos que seguirán animando la ciudad. Los grupos participantes en esta edición actuarán el jueves y viernes en la plaza de Cervantes a las 12 h, y por la noche, a las 22’30 h en el Auditorio Municipal La Granja (el precio de las entradas oscila entre los 6 y 3 Euros).

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.