Mercadillo MedievalUn año más, todas las calles y plazas del centro de Ciudad Real volvieron a imbuirse del ambiente del medievo, con el mercado medieval alfonsí, que recreando el periodo histórico de la fundación de la ciudad por parte del Rey Alfonso X El Sabio se celebrará este fin de semana.

Una nueva ocasión para la fiesta y el bullicio, como lo ha definido la alcaldesa , Rosa Romero, y una cita ya clásica en la ciudad de una actividad que es muy bien acogida por los ciudadrealeños. Además la primer edil también ha destacado, que el mercado alfonsí, es un apoyo muy importante al sector de la hostelería y el comercio de la capital y que es un evento que da la oportunidad a Ciudad Real de abrirse como escaparate a los vecinos que de la comarca y la provincia se acercan a la ciudad para conocer el mercado medieval.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de los organizadores, la Asociación El Quijote, destacando además que el mercado alfonsí tiene un coste cero para el Ayuntamiento, y ha animado a todos los ciudadrealeños a que lo visiten.

Por su parte el representante de la Asociación El Quijote, ha agradecido al Consistorio el que haya confiando por tercer año consecutivo en ellos para organizar este mercado, que tal y como ha dicho, es el mercado medieval con más animaciones de toda España y de los más extensos, lo que le coloca entre los tres mejores mercados de esta temática de cuantos se celebran en nuestro país.

Cientos de artesanos y otras tantas personas en las actividades lúdicas y festivas, ocuparon la Plaza Mayor, las Plazas del Pilar y Cervantes, los Jardines del Prado y las calles aledañas durante el fin de semana. El mercado alfonsí ofreció espectáculos en directo de música, teatro circo etc. y multitud de talleres de artesanía y alimentación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Cultura

.
  • C/ Caballeros, 3 (Antiguo Casino)
  • aci@ayto-ciudadreal.es
  • 926211196
  • 926 252291

Teatro Municipal Quijano

.
  • C/ Ciruela, nº 7
    Ciudad Real
    13001
  • 926 22 38 55

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.