La alcaldesa durante la visita a las obras del Museo Elisa CendreroEl proyecto de rehabilitación y ampliación del Museo Elisa Cendrero continúa sacando a la luz rincones maravillosos de esta casa modernista de principios del siglo XX. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada del arquitecto municipal de obras, Emilio Velado, y de la nieta de la propietaria del inmueble y sobrina a su vez, de Mª Jesús Medrano, que fue quien en su día, firmó con el Ayuntamiento el contrato de cesión de esta casa, ha visitado las obras que se están llevando a cabo para recuperar este espacio cultural. Romero hablaba del compromiso existente por mantener vivo nuestro patrimonio, la mejor manera de conservar de la historia de esta ciudad, ha dicho.

Sobre la obra en sí, la alcaldesa ha comentado que se trata de un proyecto de 300.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales, para que este espacio cultural, se incorpore a la red de museos que tiene nuestra ciudad, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento para la heredera que ha donado este edificio a Ciudad Real, valorando su gesto de generosidad y amor por la ciudad .

Como explicaba la primer edil, esta nueva actuación municipal surgió por la necesidad de arreglar, consolidar y restaurar el edificio existente, y ampliar la nueva donación de superficie que ha hecho la familia de Elisa.

Así, este nuevo espacio permite una reorganización del inmueble con nuevos accesos, sin escalones, corregir los desniveles existentes, y generar, una nueva conexión vertical a través de un ascensor y una escalera acorde la zona antigua y la más actual.

Esta fase se completa con la recuperación de los dos sótanos que están prácticamente terminados, más un estudio de otra cueva que apareció, y se culmina con la restauración de la fachada que ya está en marcha. El edificio por tanto está totalmente consolidado, en palabras del arquitecto municipal y director del proyecto, Emilio Velado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.