Rosa Romero en la inauguración de la Feria del LibroLa IX Edición de la Feria del Libro Juan de la Cuesta abre sus puertas con la ilusión de superar el record de visitantes del año pasado. Con esa idea, los organizadores y Patrocinadores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Ciudad Real como principal mecenas ya que aporta 6.000 euros para su celebración, han diseñado un completo programa en el que no faltaran actividades que han triunfado en ediciones anteriores como ‘Ven a leer a la Feria’ o ‘La suerte del libro’, talleres para los más pequeños, presentación y firmas literarias, y novedades para que el público infanto – juvenil se adentre en el maravilloso mundo de la lectura. Una pequeña carpa con 13 stand muy coqueta, como asegura el director de la Feria, Fernando Bercebal.

La Plaza Mayor será por lo tanto, el punto de encuentro para los amantes de la lectura. El hecho de que el Ayuntamiento de Ciudad Real apueste un año más por este evento, el interés de la obra social de Caja Rural y el tesón de la Asociación de Editores de CLM y la Asociación Provincial de Empresarios de Papelería y librería no sólo han asegurado la continuidad de la Feria sino que además, han permitido que ésta crezca en todos los sentidos.

Rosa Romero, ha hecho un repaso al importante trabajo que se hace desde el Servicio Municipal de Bibliotecas poniendo en marcha actividades para fomentar el hábito de la lectura. Ha lamentado que administraciones como la Diputación o la Junta de Comunidades no colaboren en el engrandecimiento de esta Feria. Aún así, y con mucho esfuerzo - afirma- seguiremos respaldando este tipo de iniciativas

La novena edición de la Feria del libro ha comenzado con la lectura de un fragmento del mensaje del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.