Entrega de premios del del XIX Certamen de Artes Plásticas Manuel López Villaseñor

Eugenio Ocaña Afán de Rivera, recibió en la tarde del jueves, el primer premio de la décimo novena edición del certamen de artes plásticas López Villaseñor por su obra titulada La Clara. Eugenio Ocaña agradeció a la organización y a los miembros del jurado que se hayan sentido atraídos por su obra y hayan captado el sentimiento con la que fue creada. Además reconoció la importancia de estos certámenes porque permiten que los artistas puedan sacar del anonimato sus trabajos para que sean admirados, criticados y elogiados.

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por la cultura. El responsable de este departamento, Santiago Amores, destacó el gran interés que despierta este certamen entre los artistas. En su XIX edición, se han recibido un total de 105 obras, 7 de ellas escultóricas. De todos los trabajos presentados, 12 han recibido algún tipo de distinción, y 40 han sido seleccionados para formar parte de la exposición que permanecerá en el Museo López Villaseñor, hasta mediados del mes de enero

En su discurso, la alcaldesa de Ciudad Real habló del prestigio que ha adquirido este certamen en sus 19 años de vida, reconocimiento que traspasa fronteras. Rosa Romero destacaba que potenciar la dimensión cultural de la capital y que sea un referente nacional de las artes plásticas es una de las prioridades del ayuntamiento .

El segundo premio ha recaído en Magdalena España Luque, por la obra titulada Amanecer en Estambul, el tercer premio para Rosa Salinero Rojas, por la obra titulada Visible con los ojos cerrados, y el Premio Diputación Provincial para Bernardino Sánchez Bayo, por la obra titulada El olvido de la memoria. También se han concedido 8 medallas de honor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.