Inauguración Mercadillo MedievalAunque la mayoría de artesanos comenzaron a instalar sus puestos el viernes, no fue hasta el sábado por la mañana cuando oficialmente la alcaldesa de Ciudad Real inauguraba el Mercado Medieval, una de las muchas actividades que se han organizado entorno a las III Jornadas de Cocina Alfonsí. Minutos antes del inicio de un llamativo pasacalles con los Reyes Católicos como protagonistas, Rosa Romero destacaba el gran interés que despierta todos los años este mercado, el más grande y participativo de todos los que se han celebrado hasta la fecha en la capital.

Inauguración Mercadillo MedievalDurante el fin de semana los ciudadrealeños y visitantes que se han acercado a ver este Mercado organizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval ‘El Quijote’ han disfrutado de actuaciones musicales, bailes, exhibiciones, teatro, talleres y espectáculos nocturnos de fuego y pirotecnia. El concejal de Cultura, Santiago Amores destacaba en su intervención que la celebración de este Mercado no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, mientras que en anteriores ediciones el gasto se elevaba a unos 12.000 euros.

Las III Jornadas de Cocina Alfonsí continuarán celebrándose hasta el próximo día 26. Recordar que en 12 restaurantes de la capital se podrán degustar platos típicos de la época de nuestro fundador; el lunes por la noche, el Museo López Villaseñor acogerá un concierto de Música Medieval; el Jueves Conferencia Gastronómica a cargo del profesor D. Francisco Ruiz que estará acompañado por cocineros de Eurotoques; El viernes por la tarde, Visita Teatralizada en el Parque Arqueológico de Alarcos; El Sábado, Cata comentada de vino adaptada a invidentes; y el domingo, Visita guiada por la historia de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.