Rosa Romero en la inauguración de la exposiciónHasta el próximo 3 de octubre, el Museo López Villaseñor de Ciudad Real acoge las obras premiadas y seleccionadas en la III Edición del Premio de Pintura Jesús Bárcenas. A pesar de la complicada situación económica actual, la empresa que dirige Bárcenas sigue apostando por la cultura, y prueba de ello es este certamen, que con tan sólo 3 años de vida, despierta un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras; este año han concurrido más de 200 artistas de 12 nacionalidades distintas.

La alcaldesa de Ciudad Real reconoció en su intervención, la generosa labor de mecenazgo que ofrece el Grupo de Empresas Jesús Bárcenas, a través de su Obra Social y Cultural. Rosa Romero no quiso pasar por alto la calidad de las obras presentadas, ni obvió la importante aportación que hace este Premio de Pintura a la cultura y a la sociedad en general.

La Edil ciudadrealeña ensalzó el esfuerzo que hacen empresas como la que preside Jesús Bárcenas que a pesar de la crisis, siguen creyendo en esta tierra y continúan generando empleo y riqueza.

El ganador absoluto de esta tercera edición ha sido el artista castellano manchego Pedro Castrortega. La obra Testigo se puede admirar junto a otros 60 trabajos que han sido seleccionados para formar parte de esta exposición.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.