Destacan una exposición fotográfica en el Museo López Villaseñor, y dos proyecciones cinematográficas en el patio del centro de nuevas tecnologías

La Plataforma Encrucijada de Culturas, de reciente creación ha presentado su programa de actividades para este veranoLa Plataforma ‘Encrucijada de Culturas’ de Ciudad Real se presentó oficialmente la semana pasado tras su constitución legal con una veintena de miembros después de más de dos años de desarrollar actividades en favor de la integración de los inmigrantes. En el 2008, un grupo de entidades que trabajan con y por este colectivo, decidieron coordinarse para organizar actividades de sensibilización y dar a conocer la realidad de estas personas. Desde entonces se han realizado dos grandes encuentros interculturales en los que a través de distintas actividades y talleres, se fomentó la integración. El Ayuntamiento Capitalino siempre ha respaldado este tipo de propuestas y así lo seguirá haciendo desde el SAMI, servicio de atención y mediación intercultural.

La Plataforma ‘Encrucija de Culturas’ se ha planteado dos líneas de trabajo: la creación del Plan Local de Inmigración, como herramienta para dirigir esfuerzos y recursos de quienes trabajan con inmigrantes y la realización de actividades para cumplir los objetivos marcados.

Entre las actividades que ha organizado la Plataforma Encrucijada de Culturas de Ciudad Real para este verano destaca una exposición fotográfica que se inaugurará este martes a las once de la mañana en el Museo López Villaseñor; y dos proyecciones cinematográficas los días 8 y 15 del mes que viene en el Patio del Centro de Nuevas Tecnologías: ‘Inmigración, interculturalidad y ciudadanía’ de Mª José Aguilar, y ‘Un país como todos’ de Alfonso y Manuel Sánchez.


Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.