La Hermandad ha programado diversos actos para conmemorar el 75 aniversario de la creación de la imagen de la Virgen de Alarcos, que se celebrarán los días 4 y 5 de octubre. Se cerrarán con una procesión con la imagen de la Virgen en el entorno de su ermita y con una comida de Hermandad


La Hermandad de Santa María de Alarcos conmemorará con distintos actos el 75 aniversario de la imagen de la Virgen de Alarcos, obra de los escultores valencianos José María Rausell y Francisco Llorens. El sábado 4 de octubre celebrará una ofrenda floral a la Virgen en su ermita, con el acompañamiento del Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, y posteriormente se invitará a los asistentes a una tradicional “limoná”. Y el domingo 5 tendrá lugar una función religiosa, a las once de la mañana, tras la que se realizará la procesión por el cerro de Alarcos con la imagen de la Virgen. El programa se cierra con una comida de Hermandad.

En la presentación del programa de actos y del cartel conmemorativo elaborado para la ocasión, obra de Manuel Vargas, la concejal de Festejos, Mar Sánchez, ha agradecido a los representantes de la Hermandad el trabajo que hacen a lo largo de todo el año “para dinamizar y echar una mano a la ciudad siempre que se les pide ayuda”. 

En la actualidad la Hermandad de Santa María de Alarcos está formada por alrededor de 350 hermanos, experimentando un notable incremento en los últimos años. Su presidenta, Frasi López, ha hecho una invitación a la participación, extensiva “a toda la ciudad”, en los actos programados para celebrar el 75 aniversario de la imagen.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.