Orquesta CLM Sinfónica

Más de 60 músicos de Ciudad Real y provincia, que emocionaron al público en el ya tradicional concierto de Año Nuevo

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacaban “el privilegio de Ciudad Real al contar con esta orquesta tan nuestra”.


La temporada 2024 del Teatro Municipal Quijano abre el telón con una entrada completa y un ambiente navideño y de disfrute con los sonidos de la Orquesta CLM Sinfónica, que representó este jueves su ya tradicional concierto de Año Nuevo con la Suite del Cascanueces de Chaikovski, El Moldava de Smetana, un recorrido por los Strauss, con Obertura El Murciélago y sorpresas como alguna polca rápida.

Orquesta CLM Sinfónica Orquesta CLM Sinfónica

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y una nutrida representación de la corporación municipal, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, o Florența Ciobotaru, cónsul de Rumanía en Ciudad Real, no han querido perderse el concierto.

“Es una pasada que Ciudad Real cuente con iniciativas como ésta: una orquesta y poder ver tantas caras conocidas”, explicaba el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quien destacaba que “los músicos disfrutan, pero para el público es un placer que contribuye a la mejora de nuestro entorno”.

Con este concierto de Año Nuevo, la Orquesta CLM Sinfónica reúne en Ciudad Real a todos sus integrantes repartidos por medio mundo, por lo que, en palabras de su director, Francisco José Velasco Martínez, los ensayos y esta puesta en escena son muy especiales y eso se transmite al público.

Tras el éxito de este primer concierto del año, la Orquesta CLM Sinfónica volverá al Teatro Municipal Quijano el 12 de abril, con el espectáculo ‘Brujería’, con música del impresionismo español.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.