Concierto de Navidad

La Banda de Música de Ciudad Real despide 2023 en el Teatro Municipal Quijano con un concierto solidario a favor de las Hermanas de la Cruz.


La Banda de Música de Ciudad Real ha vuelto a llenar de público el Teatro municipal Quijano con su tradicional Concierto de Navidad. En esta ocasión, su director, Jesús Miguel Gracia, ha querido sorprender a los asistentes con un espectáculo diferente y novedoso, en el que se han interpretado temas incluidos en las bandas sonoras de inolvidables películas como Mamma mía, Aladdín, Grease, o El hombre de la Mancha.

Se trata de un proyecto que se empezó a gestar allá por el mes de febrero y que ha ido tomando forma después del verano. Jesús Miguel Gracia ha destacado la implicación de sus músicos y sus ganas de sorprender, así como la colaboración de un grupo de niñas del CEIP Carlos Eraña que han preparado varias coreografías para la ocasión.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y otros miembros de la corporación municipal han asistido a esta entretenida velada musical, que forma parte de la programación cultural de Navidad en la capital.

Antes del concierto, el director de la Banda de Música ha hecho un balance muy positivo de este año que termina, en el que han ofrecido una docena de conciertos que define como “inolvidables por muchos motivos”. Gracia afirma sentirse orgullo de sus músicos, “desde el más joven que tiene 11 años hasta el más veterano”, su padre, que ronda los 85. Todos “demuestran una ilusión tremenda por formar parte de esta familia, se involucran en cada reto que les planteamos, y todo ese esfuerzo –afirma- siempre se ve recompensado con el aplauso cálido y cariñoso del público”.

Se da la circunstancia que desde hace semanas las entradas para este “Gran Musical” estaban agotadas, un aliciente más teniendo en cuenta que, a diferencia de ediciones anteriores, tenía un coste simbólico de 3 euros. Todo lo recaudado se entregará próximamente a las Hermanas de la Cruz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.