Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asistido al espectáculo “Cuéntamelo otra vez abuelo”, con el que la Asociación “Nuestra Señora del Prado” ha celebrado su vigésimo quinto aniversario. Una gala benéfica en la que han querido mostrar la historia de un ciudadrealeño a través del folclore.


El teatro Quijano ha acogido hoy la celebración de los 25 años de vida de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado. El veterano colectivo cultural ha representado “Cuéntamelo otra vez abuelo”, un espectáculo con el que han querido contar la historia de un ciudadrealeño “a través de nuestras canciones y bailes”. La puesta en escena ha tenido un carácter benéfico, puesto que la recaudación (cuatro euros más un producto alimenticio no perecedero) se ha destinado a la Asociación VivELA y al Banco de Alimentos.

En una cita tan especial, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido acompañar a los integrantes de “Nuestra Señora del Prado”. Al acto ha asistido el alcalde, Francisco Cañizares, acompañado por otros miembros de la corporación municipal. El consistorio reconoce así la importante labor de este colectivo cultural que lleva ya un cuarto de siglo manteniendo y difundiendo el folclore y las tradiciones de la tierra.

A lo largo de estos 25 años la Asociación ha llevado el folclore ciudadrealeño a múltiples escenarios de España e incluso a otros países. De igual forma, se han encargado de organizar en la capital cada año el Festival Nacional de Folclore “Virgen de Alarcos”, que ha cumplido ya 24 ediciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.