compañía de teatro Narea

La ciudadrealeña compañía de teatro Narea estrenará el sábado 4 de marzo, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Quijano su nueva producción ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’, un espectáculo con texto y dirección de Llanos Campos, una de las dramaturgas más relevantes del panorama español, sobre el gran visionario de las letras que ha contado con la ayuda a producción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo anunciaban esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y Javier Moncada, que fundó junto a César Alcázar en 1988 el Teatro Narea. El precio de la entrada única es de 6 euros. Se pueden adquirir en taquilla y en ww.unicticket.com

Comenzaba la rueda de prensa el conejal comentando que “hoy nos hace especial ilusión esta presentación, porque podemos presumir de muchas cosas en Ciudad Real, pero sin duda una de ellas es tener una compañía de teatro con un larguísimo recorrido, con una gran calidad en cuanto al teatro y que lleva el nombre de la ciudad allá donde va”.

Detallaba Javier Moncada que “estrenamos nuevamente en nuestro teatro, en Ciudad Real, el estreno será una fiesta. Este montaje forma parte de una trilogía que comenzamos hace cuatro años sobre la vida de Leonardo da Vinci, ahora continuamos con Julio Verne y cerraremos el ciclo con Beethoven. Agradecemos al Ayuntamiento de Ciudad Real su colaboración y el cariño que recibimos, por lo que nos sentimos profetas en nuestra tierra”. El espectáculo cuenta con “un gran formato y una puesta escena muy importante, con cuatro actores y dos técnicos, y con un presupuesto considerable gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es una escenografía muy potente y un montaje muy visual”. Añadía el representante del Teatro Narea que “hemos estado trabajando dos años en esta obra y los últimos meses en la producción. Ha habido mucha investigación, de hecho, está basada en un hecho real que es el intento de fuga del escritor cuando tenía once años en un barco como polizón y se hará una recreación de esas 12 horas donde van aparecieron los personajes que le hicieron famoso como escritor”. La obra está orientada a niños y niñas con más de ocho años para que puedan entender el mensaje, aun así, explicaba Moncada, “los más pequeños también pueden disfrutar gracias al montaje tan visual”. La gira de esta obra comienza en Ciudad Real y continuará por varias localidades de Castilla-La Mancha al estar incluida en la Red de Teatros de CLM.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.