Cine Club Mancha

El pasado mes de octubre el Cine Club Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real comenzaron una colaboración directa para potenciar la programación cultural de la ciudad, a través de proyecciones cinematográficas de excelente calidad. Prueba de ello es que este miércoles, 23 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Quijano, se proyectará “Ennio: el maestro”, un sentido homenaje que otro gran creador, en este caso el cineasta Giuseppe Tornatore, dedicó el año pasado al grandísimo compositor italiano Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras para películas y series.

Según explicaba José Luis Vázquez, uno de los promotores y fundadores del Cine Club Mancha, “Ennio: el maestro” es una aproximación íntima, cálida, brillante y muy profesional a su figura, que incluye maravillosos acordes, arpegios e imágenes. Ya en su inicio se nos muestra al genio en su habitáculo, en el despacho germen de algunas de las más bellas partituras de la historia, desde “Cinema Paradiso” a “La misión”, pasando por “La muerte tenía un precio”, “Érase una vez en América” o “La mejor oferta”.

Esta propuesta se encuadra dentro de las actividades y sesiones especiales con las que el Cine Club Mancha intenta agradecer a sus socios la fidelidad y la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades culturales en tiempos nada fáciles, el mantenimiento de una asociación con este fin cinematográfico. La entrada será gratuita para los más de doscientos socios con los que cuenta el Cine Club Mancha y tendrá un precio de cuatro euros para los no asociados y espectadores en general.

Se trata, en palabras de los organizadores, de “poder mostrar en la gran pantalla, que es, tal como hay que ver el cine, alguno de esos pocos estrenos que se han escapado de la habitualmente espléndida programación que el Parque de Ocio Las Vías viene ofreciendo en la capital ciudadrealeña desde hace más de veinte años”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.