Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real

Esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, y el vicepresidente de la Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real, Agustín Jiménez, han presentado el segundo ciclo de conferencias ferroviarias que se van a realizar en Ciudad Real los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, a las 19.30 horas.

Comenzaba Nacho Sánchez agradeciendo “el trabajo de todos los colectivos asociativos y empresariales de Ciudad Real en torno a la cultura, ya que la cultura no depende solamente de las instituciones y es necesario el impulso de la ciudadanía, de las asociaciones y de las empresas”.  

La Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real, que es de reciente creación, llevó a cabo un primer ciclo de conferencias en el mes de mayo, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la importancia de este medio de transporte que revolucionó el mundo entero y que a la capital provincial no llegó hasta 1861, así como dejar constancia de la importancia que ha tenido el ferrocarril en la ciudad en sus dos siglos de presencia, desde su llegada. Explicaba Agustín Jiménez que en la actualidad, la asociación cuenta con 130 socios y que asociarse no tiente coste ninguno, por lo que animaba a todos los ciudadanos a inscribirse si tienen interés en fomentar el conocimiento del “pasado, presente y el futuro del ferrocarril en España y en nuestra ciudad”.

Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real

La primera de las conferencias será el martes, 8 de noviembre, en la que se hablará sobre “El PERI de Renfe: la última gran transformación urbana”, a cargo de Alejando Moyano; el 15 de noviembre será el turno para el exalcalde de Ciudad Real, Lorenzo Selas, que hablará sobre “El hito histórico de la parada del AVE en Ciudad Real”. Seguidamente, el día 22 de noviembre, la conferencia abordará el tema del “AVE, de Ciudad Rea a Arabia Saudita. Experiencia española en la línea de alta velocidad La Meca-Medina”, que será impartida por Jesús Lastra. Finalmente, el 29 de noviembre, Francisco Alía Miranda hablará sobre “Francisco Martínez Ramírez. El obrero de Tomelloso y el ferrocarril Cinco Casas- Tomelloso 1914”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.