cine

El Cine Club Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real establecen una colaboración directa para potenciar la programación cultural de la ciudad, a través de proyecciones cinematográficas de excelente calidad. Prueba de ello es que este miércoles, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Quijano, se emitirá la película “Mali Twist”, del realizador francés Robert Guédiguian. Explicaba José Luis Vázquez, uno de los promotores y fundadores del Cine Club Mancha, que ha estado acompañado del concejal de Cultura, Nacho Sánchez, Ramón Vidal y Damián López, entre otros, que “se trata de una película espléndida de un director que hace cine social y combativo y que aborda también temas más sentimentales, incluso románticos, aunque el halo de la tragedia flote en todo momento”.  Se relata “un momento de cambios sociales que se frustraron” a través de la música twist y el rock que inundaba la ciudad de Bamako. A esta colaboración con la Concejalía de Cultura, le seguirá una segunda, el 23 de noviembre, también en el Quijano. La entrada será gratuita para los más de doscientos socios con los que cuenta el Cine Club Mancha y tendrá un precio de cuatro euros para los no asociados.

Una programación de cine que inunda Ciudad Real con numerosas ofertas, como puede ser la proyección, cada lunes, de películas clásicas en la Casa de la Ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad Popular, los martes “Versión UCLM”, los miércoles “Medicine” en el Hospital General y los “Jueves al cine” en Las Vías.

La programación del cine clásico en la Casa de la Ciudad incluirá, próximamente, “La colina del adiós”, “cumbre del cine romántico y una de las primeras películas que se atrevió a hablar de amores interraciales”, a la que seguirán ‘Al final de la escalera’, ‘Qué me pasa doctor’, ‘Sinué el egipcio’ y, próximos a la Navidad, ‘Qué bello es vivir’.

En cuanto a ‘Los Jueves al Cine…’, la pasada semana se exhibió ‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, y esta semana se podrá presenciar ‘En los Márgenes’, de Juan Diego Botto, a la que seguirán ‘Argentina, 1985’, con Ricardo Darín, y ‘Los renglones torcidos de dios’, con Bárbara Lennie.

Cine Club Mancha es una asociación cultural constituida en 2020 y que quiere contribuir a salvar al cine en su aspecto más social, el cine visto en salas de proyección en compañía de otras personas. Su principal objetivo, por tanto, va más allá de los habituales que han tenido este tipo de iniciativas, exitosas en otros tiempos, que pretendían divulgar el cine de calidad que no entraba en los circuitos comerciales o que rescataban el cine clásico para las nuevas generaciones de espectadores.

Toda la programación puede consultarse en cineclubmancha.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.