Feria del Libro

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la “Feria del Libro 2022” de Ciudad Real, que se llevará a cabo entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre en el Parque de Gasset, en jornada de mañana y tarde. Cuenta con la participación de Alambre Ediciones, Ediciones Serendipia, Fagus Editorial, Solman, Dos pájaros, Casa Ruiz Morote, Kairos, IEM (Instituto de Estudios Manchegos), Espacio ZZ, BAM (Biblioteca de Autores Manchegos), Serendipia y Litec. Al acto han asistido el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real del Gobierno regional, José Jesús Caro, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y una representación de la Corporación Municipal. Una feria que recupera la normalidad en la que habrá numerosas actividades como yincanas, cuentacuentos, debates con autores, presentación de novelas y libros infantiles, según ha explicado Nacho Sánchez.

 Feria del Libro 2022 Feria del Libro 2022

José Jesús Caro afirmaba que “la cultura es un derecho la ciudadanía y esta feria contribuye al bienestar de todos”. Además, ha querido felicitar especialmente al Ayuntamiento por “dar un papel relevante en la Feria del Libro a la población escolar”.

Finalmente, David Triguero, comentaba que la Diputación Provincial apoya “activamente la feria con un estand de la Biblioteca de Autores Manchegos” y recordaba que “desde la Institución provincial se invierte en torno a 100.000 euros anuales en publicaciones para que los escritores y escritoras de la provincia tengan la oportunidad de poner su trabajo y su talento a disposición de la sociedad”.

Actividades programadas:

Viernes 30 de septiembre.

10.00 horas Yincana de los cuentos (ACAI). Colegios de Educación Primaria.

17.30-20.30 Autoras de hoy y de siempre. Homenaje a las autoras Ana María Matute, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán. Nos acercarán a su vida y obra de una manera cercana y distendida (Teatro Destellos) Animación teatral para todos los públicos.

18.00 horas Novedad editorial. Marionetas.

Presentación de la nueva novela de África Crespo, Marionetas. La querida autora de “El silencio no me deja dormir” sorprende ahora con una novela negra. (Fagus Editorial). Público adulto.

20:00 horas Presentación libro infantil. “El viaje de Sira” de la autora Begoña Esteve e ilustrado por Ana Isabel Gómez de Nova. Lugar: Salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real).

Sábado 1 de octubre

11:00 horas Taller de escritura para niños y niñas, con la presencia del escritor Pedro Martínez Ruiz, coautor con su hijo Javier del cuento Una aventura emocionante. (Fagus Editorial). Público infantil a partir de 6 años (motivados por escribir)

12:00 horas Cuentacuentos a cargo de Flor Canales.

13:00 horas Taller de DJMBÉ, a cargo de SOLMAN

18:00 horas. Cuentacuentos “Cochinilla y Caracol”. Pilar Sánchez Miranda y Virginia Caro (Fagus Editorial). Público infantil de 4 a 10 años.

20:00 horas Charla debate: Pablo Martín Escuredo. Escribir memorias con solo 15 años. Pablo Martín y Rafael Reyes son coautores del libro “Confinados”. Como sobrevivimos a una pandemia mundial, que es testimonio directo de cómo este acontecimiento mundial impactó en la vida de los más jóvenes. (Fagus Editorial). Público adolescente a partir de 12 años.

Domingo 2 de octubre

10:30 horas Encuentro con Montse Jiménez. Charla motivacional en torno a su libro ¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir. Evento solidario: beneficios a la investigación del cáncer a GEICAM Investigación en cáncer de mama y Fundación Cris. (Fagus Editorial). Público adulto.

12:00 horas Alejandro Cerro. Concierto infantil.

13:00 horas Marciano Saavedra. Concierto todos los públicos.

La feria tuvo que posponerse en el mes de abril ante las condiciones meteorológicas adversas que se dieron el fin de semana en el que estaba programada inicialmente. Desde la concejalía de Cultura existe la voluntad para que la feria de 2023 se pueda organizar en las fechas habituales, coincidiendo con el Día del Libro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.