II minifestival CR3

Ciudad Real acogerá este mes el “II minifestival CR3”, un ciclo de tres conciertos, del 12 al 26 de septiembre, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la librería y fábrica de ideas "2 Pájaros", con el sello personal del espacio radiofónico "Islas de Robinson" de Radio3, de Radio Nacional de España. Así lo presentaban esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, acompañado de Pilar Cascante, jefa del servicio de Cultura, y Román Labrador, de la Librería Dos Pájaros.

“El objetivo de estos conciertos no es otro que el de continuar impulsando la agenda cultural en Ciudad Real y al mismo tiempo prestar apoyo a la música independiente”, sostenía el concejal de Cultura, Nacho Sánchez. “El año pasado tuvimos un grupo local, mientras que este año contaremos con dos: Rey D’Amarillo y Mac MacLiu, que tocarán el lunes 19”, adelantaba Sánchez añadiendo que el concierto de Pablo SOLO y Germán SALTO prometen ser un auténtico espectáculo. “Aprovechamos los lunes de septiembre para el festival, así como los lunes del arco en junio, completando con los lunes musicales del Antiguo Casino que retomaremos a partir de octubre, haciendo que Ciudad Real goce de música en directo todos los lunes del año durante 10 meses”, añadía Sánchez.

II minifestival CR3 II minifestival CR3 II minifestival CR3

Por su parte, Román Labrador, ha explicado que el año pasado fue un festival de mucha calidad y de mucho éxito, pese a las restricciones sanitarias. “La propuesta de 2022 es, si me permitís, más exquisita si cabe que la del año pasado”, manifestaba añadiendo que “tanto Pablo SOLO, que toca todos los instrumentos él mismo, como German SALTO, mucho más orquestado, son grandes músicos que estoy convencido que llenarán el aforo del López Villaseñor”, que este año contará con 250 localidades completamente gratuitas.

“El estilo de música de estos dos compositores”, explicaba Labrador sobre Solo y Salto, “es pop barroco, es decir, una revisión actualizada de la música de los años 60 y 70, que seguramente gustará a todos y todas”,

Conciertos para Robinsones

El lunes 12 de septiembre tendremos la oportunidad de escuchar la música en directo de Pablo SOLO; el lunes 19 actuarán dos grupos locales, Rey D’Amarillo y Mac MacLiu; el lunes 26 de septiembre actuará Germán SALTO. Todos los conciertos del II minifestival CR3 serán en el Museo López Villaseñor a partir de las 21 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.