Viaje Patrimonial por la Provincia de Ciudad Real

Esta tarde el Museo Municipal López-Villaseñor acogía el comienzo de la segunda edición de la actividad cultural ‘Viaje Patrimonial por la Provincia de Ciudad Real’, con la conferencia ‘La ciudad islámica de Calat-Rabat: Calatrava la Vieja’ en la que Jesús Lara Oliver nos ha transportado al medievo castellano. Un evento cultural que, además, ha contado con la inauguración de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien cree fundamental esta divulgación histórica y patrimonial, para dar a conocer el verdadero potencial artístico y cultural de nuestra provincia.

Viaje Patrimonial por la Provincia de Ciudad Real Viaje Patrimonial por la Provincia de Ciudad Real

Se trata de la primera de un total de 8 conferencias gratuitas (hasta completar aforo) donde se recorrerán lugares tan emblemáticos  de la provincia como Calatrava la Vieja, la Motilla del Azuer en Daimiel o Almadén, entre otros, guiados por los historiadores Cristina Copado Cartán, Jesús Lara Oliver, María Rubí Fernández Fernández y Ana María Lillo Talavera. Se trata de una iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial, organizada por la Asociación Cultural Lovelas Films.

El objetivo, según el productor, director y fundador de la asociación cultural Javier López Velasco, no es otro que poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Ciudad Real, ya que “muchas veces no valoramos lo que tenemos más cerca de nosotros y es necesario que se sepa que existe”. “Una de las características de estas conferencias es que no son tan académicas, sino que los conferenciantes, licenciados o graduados en Historia del Arte o Historia, transmiten la información adaptada a todo tipo de personas, incluso para las que no saben nada sobre arte”, explica Velasco.

Las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Museo Municipal López Villaseñor de Ciudad Real, del 6 de Septiembre al 13 de Diciembre, a partir de las 20,30 horas. Del mismo modo que el año pasado, las charlas serán editadas en vídeo y publicadas en su canal de Youtube, para uso docente, educativo y pedagógico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.