Ray Cazorla

El director del holding empresarial HAC Global, Ray Cazorla, presentaba esta tarde su nueva obra “Historias inspiradoras de mujeres líderes en el siglo XXI” en el Museo de “El Quijote” de la capital, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

Ray Cazorla manifestaba que “tenía muchas ganas de escribir un libro que pusiera a la mujer en el centro, sobre todo a todas esas mujeres que me han inspirado durante mi carrera profesional y que me han hecho mejor persona”. Un libro que escribió durante la pandemia y con un prólogo de la tesorera número 41 de los Estados Unidos. El libro, de HAC Editorial, se compone de dos partes: en la primera el autor da unas pinceladas sobre cómo las mujeres van superando los obstáculos que la sociedad les ha ido poniendo, mientras que un conjunto de ellas cuenta su experiencia de éxito profesional. En la segunda parte, Cazorla reflexiona sobre algunas de las principales lideresas a nivel mundial, con las que, además, ha tenido relación directa. Cazorla explicaba a los medios la importancia de profundizar en tratar de romper el techo de cristal, porque “debatimos sobre el gran problema de los derechos sociales y civiles, que empezaron a ponerse en valor en el siglo XX, pero que aún en gran parte del planeta no se han podido poner soluciones”.

Ray Cazorla
Ray Cazorla
Ray Cazorla

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido manifestar el privilegio que supone estar en la presentación del libro, ya que “la cultura nos educa y forma parte del patrimonio humano; será interesante conocer esas reflexiones sobre mujeres que han tenido tanto que decir en este siglo y que tanto han hecho por la sociedad y serán referente y espejo de muchas otras”. Por otra parte, el concejal de Cultura ha querido agradecer la labor de “todas esas mujeres inspiradoras que nos hacen crecer como sociedad”.

“Escribir sobre Michelle Obama, Hillary Clinton, Rosario Marín o Bernice Luther King es una gran responsabilidad, por lo que significan estas mujeres en la sociedad” y detalla: “Me he querido centrar en la parte inspiracional, es a fin de cuenta lo que más nos llega”. Añadía “es anecdótico que una persona como yo, que salió de Canarias a Estados Unidos en el 2014 en búsqueda de vivir un sueño, sin apenas recursos, ni tan siquiera una idea nítida de lo que podría hacer en Norteamérica, años después tuviera la oportunidad de colaborar con mujeres como la hija de Martin Luther King, Bernice King; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; la que fuera primera dama de los Estados Unidos y secretaria de Estado junto al presidente Barack Obama, Hillary Clinton; y otras mujeres que han sido para mí un manual donde he entendido de manera real y frontal los grandes retos a los que se enfrentan”, cuenta el nominado al Premio Nobel de la Paz 2020 y presidente de la organización sin ánimo de lucro, Inspiring Committed Leaders Foundation.

También forman parte de la obra: María José Garrido, capitana de la Guardia Civil; Fabia Silva, ceo de Dronak; Silvia Macri, directora del Instituto Nuevos Aires en Argentina; Carolina Martínez, experta en finanzas internacionales; María Rozman, periodista ganadora de 3 premios Emmys; y Ana María Salazar, vicerrectora de la URJC.

Ray Cazorla
Ray Cazorla
Ray Cazorla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.